Hola chic@s, hoy os traigo el análisis de Sabayon 5.2 en su version kde, es mi primer análisis así que espero que no seáis muy duros conmigo.
Análisis de Sabayon 5.2 + kde4
Historia:Sabayon nació en Italia de las manos de su creador Fabio Erculiani ("lxnay"), las primeras versiones se llamaban RR4 para la version de 32 bits y RR64 para la de 64 bits, la primera versión apareció el 24/10/2005 y no fue hasta la version 3.0 Alpha 0 cuando se empezó a llamar Sabayon sacada el 24/10/2005. Sabayon está basada en Gentoo pero a diferencia de este Sabyon no compila directamente las fuentes sino que tiene sus propios binarios para cada arquitectura, algunos de los defensores de Gentoo dicen que Sabayon pierde toda la esencia de Gentoo.
Descarga:http://tracker.sabayon.org/Desde este enlace podremos descargarnos vía torrent cualquiera de las ultimas versiones de Sabayon incluidas los dos sabores Gnome y Kde4, también se ofrece la versión Gaming plagada de juegos y especialmente diseñada para este fin, esta version viene con el escritorio Gnome.
La versión que he utilizado en el análisis es la 5.2 con kde4 y 64 bits liveDVD.
Instalación:Nada mas meter el LiveDVD nos encontramos con varias opciones y un diseño ya de entrada bastante cuidado.

Podemos elegir entre instalación gráfica, en modo texto, iniciar en modo Live, etc...
Yo personalmente recomiendo iniciar en modo Live ya que la instalación en modo texto me ha dado algún problemnilla.

No tardará mucho en iniciar y pronto podremos disfrutar de una sesión Live con un aspecto muy cuidado y con los efectos 3d activados y una música bastante pegadiza de fondo, la musica se puede anular en al principio eligiendo la opción (No Music)

La instalación corre a cargo de una versión modificada de Anaconda (RedHat, Fedora) y ademas de cuidada es muy fácil e intuitiva.

El gestor de particiones es muy fácil de utilizar acorde a toda la instalación, también permite la opción Automática saltándonos así el tener que tocar las particiones, nada distinto a lo ya visto en otras distribuciones.

El proceso de instalación no tarda excesivamente en tenerlo todo instalado.
Nota: 9 Tengo que quitar un punto por algunos problemas que me ha dado al querer hacer la instalación en modo gráfico y no en modo Live, por lo demás todo muy correcto.
Instalación de paquetes: El gestor de paquetes que trae Sabayon se llama Sulfur que usa el programa entropy para hacer las instalaciones y Magneto se encarga de las actualizaciones.

En los repositorios se puede encontrar una cantidad bastante buena de paquetes aunque en mi opinión se queda algo corta comparado con ubuntu o Arch.
En lo referente al rendimiento de sulfur debo decir que tarda demasiado en iniciar y en hacer las instalaciones, no es desesperante pero si mejorable.
Nota: 7Aspecto:El aspecto por defecto de Kde4.4.1 es muy elegante y limpio con un tema para plasma bastante chulo, en este tema se ve que han puesto bastante empeño.
Nota: 9Rendimiento:El rendimiento por defecto del sistema es bastante bueno pero mejorable, (iba mas fluido en Arch con KdeMod), aunque si lo toqueteamos un poco el tema de los efectos queda un escritorio muy fluido.
Nota: 9Nota Global: 9 Muy satisfactoria.Lo mejor:1- Rendimiento muy bueno.
2- Aspecto muy cuidado.
3- Viene con todos los plugins y codecs por defecto
4- demo de world of goo
Lo peor:
1- Una cantidad de paquetes en los repositorios mojorable.
2- Sulfur se demora en instalar algunas veces
3- Pierde la esencia de Gentoo.(Esto no es del todo malo, solo es diferente a Gento)